lunes, 28 de abril de 2014

Tercera edición de los concursos de Dictado y Ortografia y de Expresion escrita

El colegio Agadir Al-kabir de Ait Melloul recibió ayer sábado 26 de abril de 2014 la tercera edición de los Pemios APEDIA. Se trata del concurso de Dictado y Ortografía dirigido a los alumnos de tercero colegial y del concurso de Expresión escrita programado para alumnos de secundaria cualificante. La tipología de las pruebas siguió el siguiente esquema:
       1-    Tercero colegial:
Los candidatos realizaron las siguientes actividades:
  a.    Actividad 1: transcribir 2 párrafos de dictado (a partir de tres audiciones).
b.    Actividad 2: completar con la letra correcta (g/j, s/c, i/e, ...)
c.    Actividad 3: corregir los errores que aparecen en un texto.
2-    Tronco común:
Los participantes tuvieron que realizar dos actividades de lengua y desarrollaron un tema 
de expresión escrita como sigue:
- Completar un cuadro con 4 actividades de tiempo libre y cuatro actividades que hacen los alumnos en el instituto.
- Completar un texto mutilado con palabras de diferente género gramatical (preposiciones, verbos, sustantivos, ...)
- Expresión escrita: consistió en escribir un correo electrónico a un amigo que quiere pasar sus vacaciones en la ciudad de Agadir facilitándole varias informaciones sobre esta ciudad: los lugares importantes, el clima, actividades que se pueden hacer…
3-    Primero bachillerato:
El tema gira en torno a la redacción de un correo electrónico a un familiar (tío/primo) hablándole de las ventajas e inconvenientes de la ciudad (donde vive el candidato) y decir cómo puede ayudar a su primo de 14 años  a integrarse.
      4-    Segundo bachillerato:
Se trata de escribir un correo electrónico esta vez a un amigo que empieza a fumar hablándole de los peligros del tabaquismo y de la drogadicción y aconsejarle al respecto.

Es de señalar que con el fin de establecer los principios de equidad y transparencia a lo largo del proceso del desarrollo de los concursos, la prueba de tercero colegial ha sido preparada por dos profesoras de secundaria cualificante mientras que las pruebas de los tres niveles de la cualificante han sido preparadas por el señor inspector en coordinación con un profesor de secundaria colegial.
Generalmente, la actividad ha transcurrido en condiciones óptimas reflejando la buena preparación y organización previa asumida por la asociación de profesores de español “APEDIA” en colaboración con el inspector del español y con la delegación de Inezgane Ait Melloul.































1 comentario:

Los comentarios que se ponen este blog se toman en consideración por el gerente si son constructivos. Gracias por tus comentarios

Para ver vídeos y/o escuchar archivos sonoros, se recomienda pausar la música de fondo abajo en la columna izquierda