viernes, 1 de mayo de 2015

Las funciones comunicativas en la clase de E/LE a partir de una clase experimental

El liceo Essaada de Ait Melloul acogió ayer - jueves, 30 de abril- una de las actividades programadas por el señor inspector, Said Oujjaa, el presente curso. Se trata de una clase experimental animada por nuestro amigo y colega Ibrahim Ahouzi con una clase de segundo bachillerato, sección Humanidades. Esa clase nos sirvió de preámbulo para reflexionar sobre el trabajo de las funciones comunicativas en el aula de E/LE, dada su importancia no solo a nivel de la evaluación (control continuo y examen nacional normalizado) sino también a nivel funcional, el mas importante. 
Nuestro colega ha mostrado un buen saber-hacer tanto a nivel de las actividades propuestas como a nivel de la animación de las mismas, pudiendo lograr los objetivos de la clase. 
Acabada la clase y despedidos los alumnos, se procedió al debate subrayando los elementos fuertes de la actividad y señalando algunos puntos perfectibles. 
Los que hemos acudido a esa cita nos hemos ido satisfechos por el provecho sacado de la actividad en general, sobre todo que estamos a un mes del Examen Nacional en el que las funciones comunicativas suelen ocupar una buena parte. 

Es de señalar que esa clase experimental viene para complementar el taller teórico que había tenido lugar en el liceo Almaarifa,  hace un par de semanas.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se ponen este blog se toman en consideración por el gerente si son constructivos. Gracias por tus comentarios

Para ver vídeos y/o escuchar archivos sonoros, se recomienda pausar la música de fondo abajo en la columna izquierda