sábado, 22 de marzo de 2014

Sesión inaugural del Cine-Móvil Escolar arranca desde Oulad Dahou (Liceo Tariq Bnu Zyad)


    La segunda edición  del Cine-Móvil Escolar arrancó ayer con la primera proyección en el Instituto Traiq Vnbu Zyad de Oulad Dahou donde trabaja nuestra colega la profesora Ghizlane Falih. La película de esta edición es "Retorno a Hansala", un emocionante drama de Chus Gutiérrez que trata el tema de la emigración clandestina.

La sesión fue animada conjuntamente por Carlos Barbachano, el Asesor Técnico de la consejería de Educación en Agadir, y Rachid Chdid profesor de español y representante de la asociación de profesores de español. También asistió a la sesión inaugural el director del centro, el señor Mohamed Makhoukh y el inspector del español en la delegación, el señor Said Oujjaa quien no escatima esfuerzos para apoyar este tipo de iniciativas puramente educativas.  El mismo inspector aprovechó la tragedia relatada en la película para transmitir a los jóvenes presentes (alumnos de segundo bac) los valores del patriotismo, de la perseverancia y la lucha por un futuro mejor en vez de arriesgarse la vida con un viaje cuyo punto y final está en las profundidades del Mediterráneo. 



Los alumnos lograron comprender perfectamente el argumento de la película y eso quedó patente a través de su participación activa en el desarrollo de las actividades propuestas por los animadores.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se ponen este blog se toman en consideración por el gerente si son constructivos. Gracias por tus comentarios

Para ver vídeos y/o escuchar archivos sonoros, se recomienda pausar la música de fondo abajo en la columna izquierda