1- Tercero colegial:
Los candidatos realizaron las siguientes actividades:
a. Actividad 1: transcribir 2 párrafos
de dictado (a partir de tres audiciones).
b. Actividad 2: completar con
la letra correcta (g/j, s/c, i/e, ...)
c. Actividad 3: corregir los
errores que aparecen en un texto.
2- Tronco común:
Los participantes
tuvieron que realizar dos actividades de lengua y desarrollaron un tema
de
expresión escrita como sigue:
- Completar un cuadro con 4 actividades de tiempo libre y
cuatro actividades que hacen los alumnos en el instituto.
- Completar un texto mutilado con palabras de diferente
género gramatical (preposiciones, verbos, sustantivos, ...)
- Expresión escrita: consistió en escribir un correo
electrónico a un amigo que quiere pasar sus vacaciones en la ciudad de Agadir facilitándole
varias informaciones sobre esta ciudad: los lugares importantes, el clima, actividades
que se pueden hacer…
3- Primero bachillerato:
El tema gira en torno a la redacción de un correo
electrónico a un familiar (tío/primo) hablándole de las ventajas e
inconvenientes de la ciudad (donde vive el candidato) y decir cómo puede ayudar
a su primo de 14 años a integrarse.
Se trata de escribir un correo electrónico esta vez a un
amigo que empieza a fumar hablándole de los peligros del tabaquismo y de la drogadicción
y aconsejarle al respecto.
Es de señalar que con el fin de establecer los principios de equidad y
transparencia a lo largo del proceso del desarrollo de los concursos, la prueba de
tercero colegial ha sido preparada por dos profesoras de secundaria
cualificante mientras que las pruebas de los tres niveles de la cualificante
han sido preparadas por el señor inspector en coordinación con un profesor de
secundaria colegial.
Generalmente, la actividad ha transcurrido en condiciones óptimas
reflejando la buena preparación y organización previa asumida por la asociación
de profesores de español “APEDIA” en colaboración con el inspector del español
y con la delegación de Inezgane Ait Melloul.
gracias prof por todo
ResponderEliminar